Quemadores utilizados en nuestras calderas
quemador de PSR y PSR Line
serie KSR Beta, KSM
El sistema de alimentación PSR está equipado con un quemador de retorta. Esta es una solución de diseño popular que funciona bien en calderas con alimentación automática de combustible. Garantiza una combustión limpia y un funcionamiento ininterrumpido. El alimentador PSR está diseñado para el uso de guisantes y pellets con una granulación de no más de 31,5 mm. El caracol está hecho de un acero de grado especial con mayor resistencia al óxido. También se aseguró el espesor del material (8 mm).
Un revestimiento anticorrosión proporciona un refuerzo adicional, proporcionando una barrera protectora completa para la superficie del tornillo. El correcto funcionamiento del alimentador está garantizado por una serie de salvaguardias. Las chavetas protegen el motorreductor contra sobrecargas y los sensores de temperatura junto con la válvula de enfriamiento BVTS (opcional) evitan que el calor regrese al tanque de combustible.
quemador de hierro fundido
serie KSR Beta Plus
Quemador de retorta de hierro fundido con alimentador de tornillo de nueva generación. El tipo básico de combustible es la hulla de carbón fino y guisantes. Las soluciones de diseño aplicadas permiten el uso de combustible con diferente grado de fragmentación, desde sueltos hasta gránulos en el rango de 0-32 mm. El diseño único de la boquilla del quemador y la introducción de un método mejorado de alimentación de combustible permiten un uso sin problemas de los llamados combustibles difíciles, que incluyen tipos de carbón con un alto nivel de sinterización.
El quemador está hecho completamente de hierro fundido. Para aumentar la resistencia a la corrosión, el tornillo está hecho de hierro dúctil más duradero. El uso de material sólido asegura una larga vida útil del dispositivo, independientemente del contenido de humedad del combustible, y también contribuye a un funcionamiento más silencioso y una menor vibración transmitida al resto de elementos de la caldera.
Quemador PSQ y Multi PSQ
serie KSP Duo, AGRO Multi
El quemador de acero con alimentador de canalón PSQ tiene un diseño innovador que permite el uso de hasta 4 tipos de combustibles sólidos con un grado variable de fragmentación de 0 a 31,5 mm. Además de la hulla de carbón fino y guisantes, es posible utilizar biocombustibles, como pellets o avena. El alimentador PSQ no solo es universal, sino también eficiente. Se ha logrado una mayor eficiencia en el trabajo equipando el quemador con un deflector, que quema de manera efectiva los gases liberados durante el proceso de combustión.
El funcionamiento seguro está garantizado por el sensor de temperatura del tornillo en el controlador y, además, por la válvula de enfriamiento, el llamado «bombero». En el caso de la retracción del calor al depósito de combustible, la válvula inicia el proceso de extinción. El motorreductor, que es responsable del funcionamiento de la barrena, está protegido por el uso de un mecanismo de rotura de chaveta. Si el tornillo está bloqueado, los pasadores rotos hacen que se detenga inmediatamente y, por lo tanto, el motor de engranajes que funciona constantemente no se sobrecarga.
Quemador PellasX
serie KSP Pelet, KSR Beta Pelet
El alimentador PellasX con quemador es la solución tecnológicamente más avanzada utilizada en calderas de combustible sólido. Está diseñado para quemar biomasa como pellets, avena, huesos con un tamaño de grano de 6-8 mm. Su trabajo está completamente automatizado. El sistema electrónico asegura el encendido automático, la limpieza y el control del nivel de llama. La estructura del alimentador ha sido diseñada de tal manera que el cómodo posicionamiento de la caldera con el tanque de combustible no es un problema incluso en una habitación pequeña.
Para la producción del alimentador PellasX se utilizaron materiales de la más alta calidad, como acero resistente al calor y acero galvanizado, que es extremadamente resistente a la corrosión. El funcionamiento seguro del dispositivo está garantizado por la tecnología patentada de combustión por sobre presión, gracias a la cual se elimina el riesgo de retroceso, y el sistema de mezcla de combustible introducido en la cámara del horno prolonga significativamente el tiempo de funcionamiento sin mantenimiento.